“Quién desea abandonar el lugar donde vive no es feliz”

Es realmente difícil de explicar lo que adviertes cuando en un preciso momento de la vida te sientes “apretado”. Falta el aire, y la única imagen que te permite subir a la superficie para respirar profundamente un poco de vida es el del escape. ¿Dónde? En todas partes. El lugar no es importante. Cualquier rincón del mundo más grande que mi pueblo pequeño me habría salvado de la situación de claustrofobia crónica en la que me encontraba. La elección fue rápida e impulsiva: Madrid. Así que, aprovechando de una beca ganada en el último minuto, hice las maletas y me fui. Las lágrimas de mi madre, los ojos tristes de mis mejores amigas, una historia de cuatro años que se estaba apagando como una pequeña llama en ausencia de oxígeno, el miedo mixto a la emoción para la nueva incógnita vida que me estaba esperando. Novedades. Eso es lo de que en ese momento más necesitaba. Sentía la falta de fuertes sentimientos que no teniesen nada que ver con la aburrida rutina cotidiana. Nuevos lugares, nuevas personas, nuevas experiencias.

Después de un año y más, siempre estoy aquí. Tras el final del período de estudios en el extranjero, amablemente prestado por la beca, dejar Madrid y todo lo que había creado en la que se había convertido en mi ciudad ahora me parecía imposible. Por no hablar de la idea de volver a mi vida anterior. El único pensamiento me ahogaba. Hay unas personas que piensan que estoy loca, que soy un nullafacente “drogada” por la vida nocturna española, otras que todavía no entienden mi necesidad de vivir tan lejos de casa. Hubo momentos en que pensé que los demás tenían razón. Mis amigas, mi familia, mi ex. Entonces, una noche, hojeando las páginas de “La insoportable levedad del ser”, Kundera ha dado una respuesta clara a mis dudas.

“Quién quiere dejar el lugar donde vive no es feliz”

Aquí tengo la siguiente pregunta a la que responder: ¿soy feliz?

Lascia un commento

Archiviato in myself, Senza categoria

Rispondi

